Podcast episodio 4 – ¿Cómo saber cuando emprender?

Cuarta entrega del podcast imperio de emprendedores

 

04. ¿Cómo saber cuando estás listo para emprender?

 

El podcast de hoy, va con dedicatoria especial a todos los que deseamos emprender, a quienes soñamos con romper la barrera de lo normal, la cinta del sistema tradicional en busca de libertad financiera y quieren saber cuando emprender.

¿Cómo saber cuándo emprender? He aquí el dilema, el no saber si estamos listos o no para dar ese salto, para iniciar esa travesía por el mundo de lo desconocido, como superar ese miedo al cambio, y mantener controlada la preocupación por las cuentas por pagar.

Y es que aquí inicia una lucha interna entre la sistematización global que asecha a nuestra generación versus la libertad financiera, el disponer de tu tiempo y hacer lo que tú quieras, viajar, aprender algo nuevo o dedicarte a lo que a ti más te gusta, por ejemplo.

Por eso en el episodio de hoy quiero hablarte de 4 indicadores que te pueden dar la señal que estás listo para emprender, sin más que decir: Comencemos…

Hoy te traigo 4 puntos pasa saber cuando emprender:

 

Antes de iniciar debo decirte que no hay un momento perfecto para emprender, para iniciar un negocio, este sea en la red o sea físico en algún centro comercial o barrio. Siempre existen las posibilidades de éxito como del fracaso.

Lo que se te decir es que es un esfuerzo constante, es un nunca rendirse sino luchar hasta lograrlo, si yo te pregunto, ¿hace 5 años como planeabas estar ahora? ¿has logrado lo que te propusiste? ¿O al menos vas en ese camino hacia tu éxito personal?

Por ello yo personalmente recomiendo iniciar ese proyecto ya, pues los años pasan y las personas no pasamos del. Algún día hare esto, algún día haré aquello y así el algún día no llegara sino tomas acción, esa palabra tomar acción es de mis favoritas porque yo creo que la acción se toma en el aquí y en el ahora.

Así que si tu estas en esa lucha interna de no saber si emprender o no hacerlo aún aquí te traigo cuatro señales que te dirán si estás listo o no para emprender.

Bueno la primera señal que estás listo para emprender es una a la que yo llamo “Insatisfacción”

  1. Ya no estás satisfecho con lo que haces en tu trabajo actual

Yo comprendo que no todos los días podemos sentirnos satisfechos en nuestro trabajo, pues hay días buenos y días malos, hasta cierto punto es algo normal y no quiero que confundas esto con ya estar listo para emprender.

Pero partiendo de esto debes preguntarte lo siguiente ¿Por qué no te sientes satisfecho o satisfecha en tu trabajo? Por qué puede ser que únicamente requieras unas buenas vacaciones, o un cambio de ambiente, es decir un nuevo empleo.

Pero si has cambiado de empleo y aun así no conectas con eso que buscas, entonces debes empezar a pensar en iniciar un negocio propio sin dejar tu empleo actual, que es uno de los temas que veremos más adelante.

 

  1. No te da miedo el riesgo de fracasar:

Todos sabemos que los negocios son como la lotería, y que mientras más veces intentes ganarte la lotería, más probabilidades tienes de lograrlo, pues en los negocios mientras más ganas le pongas sucederá lo mismo que la compra y compra de billetes de lotería.

Así como puedes tener éxito también puedes fracasar, pero solo sabrás esto si te arriesgas, si tomas acción y das el primer paso

Pero aunque no tengas miedo, tampoco es prudente poner todo tu futuro en un negocio que desconozcas, por ello antes de lanzarte debes hacer una investigación del mercado al cual tratas de penetrar, y así tener mejor visión, empaparte de las personas que han tenido éxito en modelos de negocio similares al tuyo para aprender de ellos y evitar los errores que cometieron.

 

  1. Tener definida la idea y que esta te apasione.

Imagino que si has llegado a este punto de no saber si estás listo para emprender o no, es porque hay almenos una idea o quizá más rebotando por tu mente, pero déjame contarte que aunque tu estés enamorado o enamorada de tu idea de negocio, no quiere decir que todo el mundo también lo esté

Y que te van a llover los clientes apenas lances este negocio, por ello la constancia en lo que hagas es un factor clave para alcanzar el éxito, es decir cuando veas que el negocio no va tan bien como lo esperabas, por que seamos honestos: Cualquier cosa puede pasar.

Es en esos momentos en donde tener un negocio que realmente te apasione, te pone un paso delante de cualquier otro negocio y por eso que, durante el primer año de un blog, solo el 20 % sobreviven.

El resto lo deja por que inició algo que realmente no lo apasionaba, quizá pensaron que les daría dinero, o una oportunidad financiera y cuando vieron que no era tan fácil como lo pensaban, mejor lo dejaron.

Mientras que, si tu estas en algo que te apasiona, aunque no estés generando ingresos desde el primer día, la misma pasión te motivará a continuar adelante y a no dejarlo.

Y esa constancia, perseverancia y decisión te llevarán lejos en tu emprendimiento.

 

  1. Quieres pasar del ¿Y si lo hubiera hecho? Al qué bueno que lo hice

El tiempo pasa y con ellos los proyectos deberían avanzar, pero: pregúntate tu ahí en tu mente las siguientes dos cosas: Primero – ¿Haz alcanzado los planes que tenías para ti hace 5 años para ahora? O estás con la frecuentemente con el juego de palabras: ¿Y si lo hubiera hecho? Donde estaría ahora si hubiera tomado la decisión? Y si me hubiera arriesgado a emprender? Quizá sería un empresario éxito. Y si? Y si? Y si?

Oye, no quiero atormentarte, pero vamos pasa del Y SI a la acción, es momento de iniciar con lo que amas.

Y así querido amigo emprendedor hasta aquí el episodio de hoy.

No olvides suscribirte al podcast

Un nuevo episodio cada semana, si no te los quieres perder suscríbete ya en Ivoox o Soundcloud

8 Responses to Introducción al Marketing Digital

  1. Carlos Aaron Moreno 8 agosto, 2017 at 10:31 am #

    gracias

  2. Espartano 27 septiembre, 2017 at 8:06 pm #

    Gracias Carlos

  3. Nestor 5 octubre, 2017 at 12:49 pm #

    Gracias Carlos por compartir información de valor

    • Carlos Aaron Moreno 5 octubre, 2017 at 12:58 pm #

      Gracias a ti Nestor por tu comentario pues me motiva a seguir adelante, cualquier duda estoy para servirte.

      Un abrazo

  4. Whin 22 octubre, 2017 at 3:55 pm #

    Hola Carlos qué tal!!!? Quiero hacerte una pregunta. Emites certificado?

    • Carlos Aaron Moreno 22 octubre, 2017 at 5:37 pm #

      Hola Winston. Gusto de saludarte, espero estés muy bien. Tu puedes solicitar un diploma al final del curso, este diploma te sirve para demostrar que has finalizado satisfactoriamente el curso, además las personas que adquieran los diplomas los tomaré en cuenta para proyectos que iremos creando.

      Espero haberte ayudado, un abrazo hasta la bella Venezuela

      • Whin 22 octubre, 2017 at 6:26 pm #

        Genial!!! Gracias Carlos!!!

Deja un comentario