Lecc1. Introducción y tipos de Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son un medio de comunicación muy importante, han evolucionado tanto que hoy las redes sociales tienen distintas funciones o usos, también se han especializado en distintas categorías, conoceremos los tipos de redes sociales

Mira el video de la lección

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puedes ver este contenido porque es sólo para alumnos inscritos, por favor haz o bien puedes Register

 


Para iniciar debemos aprender ¿Qué son las Redes Sociales?

Podemos definir a las redes sociales como esos sitios que se encuentran alojados en Internet y que nos permiten a las personas el estar comunicados y conectados con nuestros amigos y familiares, en principio esta era la finalidad de las redes sociales

También fueron creadas para compartir contenido de forma virtual, que podamos interactuar, crear y mantener comunidades con intereses afines o en común. Esto permite compartir conocimiento gracias al Internet.

Hablando desde la parte de marketing digital, surge el termino social media que no es lo mismo que redes sociales.

¿Diferencia entre social media y red social?

Cuando nos preguntamos ¿que es social media? nos referimos a los medios sociales, haciendo uso de estos como canales.

Por darte un ejemplo tenemos a: Youtube, Facebook, twitter, Instagram y el resto de redes sociales que tenemos disponibles hoy en día con el objetivo de socializar y compartir contenidos.

Por otra parte Red social es la acción de crear, construir y mantener comunidades, es decir ese grupo de usuarios que siguen a una marca o a una persona, también conocidas como audiencia.

Las audiencias a las que tratamos de llegar se les conocen como red social.

Las audiencias forman estas redes sociales y se agrupan por categorías diferenciadas por temas, formatos y contenidos que le interesen a las audiencias a fines y estas mantienen a las personas interesadas y a la vez incrementa el número de seguidores en esta temática, puesto a que encontrará la información que está buscando.

Estas personas que consumen tu contenido se conocen como Prosumers o prosumidores que quiere decir productor y consumidor de contenidos.

Pues somos consumidores de contenidos pero a la vez creamos o producimos contenido para compartir en las distintas redes sociales.

Estas redes sociales tienen distintas clasificaciones las cuales debemos conocer.

¿Cómo se clasifican los tipos de redes sociales?

1) Redes masivas: Estas redes sociales son todas las que van dirigidas al público en general, no tienen un enfoque específico y hay en ellas diversidad de temáticas, en esta clasificación tenemos a las redes sociales más grandes como por ejemplo:

• Facebook

• Twitter

• Google +

2) Tenemos también las redes sociales profesionales: estos tipos de redes sociales son dedicadas a temas laborales y empresariales, gracias a ellas las personas pueden conectar con posibles clientes, socios o proveedores.

Son utilizadas por la mayoría de usuarios para buscar empresas para laborar, recomendaciones y hasta contactos para poder entrar en alguna empresa conectando con potenciales empleadores.

En esta categoría tenemos al famoso Linkedin, Xing y Viadeo.

3) Redes Sociales de Geo-Localización: estas redes sociales cómo su nombre ya lo describe son aquellas que fueron creadas para localizar mediante el uso de redes celulares o wifi y el A-GPS de los móviles, distintas coordenadas, ubicaciones geográficas propias o de lugares de destino.

En estas tenemos a Waze, Foursquare, Google maps

4) Redes sociales de contenidos:  Estas redes sociales son las que a las que las audiencias suelen recurrir en búsqueda de contenidos para consumo, son muy importantes pues el formato es uno en específico de diversos temas que aporta valor a ciertas audiencias en base a temáticas afines, por ejemplo tenemos a:

• Youtube

• Periscope

• Vimeo

• Instagram

• Ivoox

• Pinterest

• Spootify

• Deezer

• Snapchat

5) Redes sociales de entretenimiento: este es el grupo más pequeño de redes sociales pues su finalidad es ayudar a las personas con temas de ocio y entretenimiento también encontramos redes sociales que tiene que ver con cultura, viajes y deportes, encontramos en esta categoría redes sociales tales como:

• Tinder

• Setteo

El hecho que estas redes sociales se hayan desarrollado en estas temáticas y formatos nos ayuda como publicistas, empresarios o freelancers para poder conectar con la audiencia tal cual la necesitamos.

Por ejemplo si tú tienes una estación de combustible, no hay por qué hacer pautas en redes como Pinterest, pues no hay una audiencia interesada en tu producto, por otro lado pautar en una red social como Waze o google maps puede ayudarte a llevar las personas en un radio cerca de tu negocio que si necesitan de tus productos o servicios de forma más eficaz.

Todos estos tipos de redes sociales las analizaremos y conoceremos en este curso de social media gratis, marketing en redes sociales, te recomiendo que tomes primero el Curso de Marketing Digital.

[wpc_button name="button-l1c2"]

8 Responses to Introducción al Marketing Digital

  1. Carlos Aaron Moreno 8 agosto, 2017 at 10:31 am #

    gracias

  2. Espartano 27 septiembre, 2017 at 8:06 pm #

    Gracias Carlos

  3. Nestor 5 octubre, 2017 at 12:49 pm #

    Gracias Carlos por compartir información de valor

    • Carlos Aaron Moreno 5 octubre, 2017 at 12:58 pm #

      Gracias a ti Nestor por tu comentario pues me motiva a seguir adelante, cualquier duda estoy para servirte.

      Un abrazo

  4. Whin 22 octubre, 2017 at 3:55 pm #

    Hola Carlos qué tal!!!? Quiero hacerte una pregunta. Emites certificado?

    • Carlos Aaron Moreno 22 octubre, 2017 at 5:37 pm #

      Hola Winston. Gusto de saludarte, espero estés muy bien. Tu puedes solicitar un diploma al final del curso, este diploma te sirve para demostrar que has finalizado satisfactoriamente el curso, además las personas que adquieran los diplomas los tomaré en cuenta para proyectos que iremos creando.

      Espero haberte ayudado, un abrazo hasta la bella Venezuela

      • Whin 22 octubre, 2017 at 6:26 pm #

        Genial!!! Gracias Carlos!!!

Deja un comentario